KRYSTALINE TECHNOLOGY, S.A. es una empresa española especializada en química constructiva que forma parte de uno de los primeros proyectos europeos dedicados a fabricar y comercializar aditivos para la impermeabilización del hormigón por cristalización capilar,
ADITIVOS PARA LA
IMPERMEABILIZACIÓN
Características del aditivo para conseguir un hormigón impermeable
La tecnología C-S-H es un avance exclusivo de Krystaline en la evolución de la tecnología cristalina tradicional. Es el sistema de impermeabilización más eficaz disponible para proteger estructuras gracias a las características de nuestro aditivo para conseguir un hormigón impermeable.
La tecnología C-S-H de Krystaline mejora el proceso de hidratación permitiendo un desarrollo significativamente mejorado del silicato de calcio hidratado dentro de la red capilar del hormigón, aumentando efectivamente la durabilidad y sostenibilidad.
Gracias a esta tecnología, el hormigón mejora sus propias habilidades de impermeabilización, aumenta su resistencia y sus capacidades para proteger contra el ataque ambiental agresivo debido a sulfatos, cloruros y carbonatación.
El hormigón C-S-H también mejora la capacidad de resistir ciclos de hielo y deshielo en comparación con el hormigón normal. Por su parte, el desarrollo optimizado del silicato cálcico hidratado cuando se utiliza la tecnología C-S-H de Krystaline dentro del hormigón permite muchas ventajas en comparación con las tecnologías de aditivos tradicionales:
- Capacidades de impermeabilización sostensiblemente mejoradas a corto y largo plazo.
- Excelente capacidad de respuesta en ambientes y condiciones de alta presión hidrostática.
- Incrementos en las resistencias a la compresión, flexión y tracción del hormigón.
- Capacidad comprobada de autosellado de fisuras de hasta 0,5 mm.
- Incrementos extraordinarios en la durabilidad y sostenibilidad del hormigón.
¿Por qué utilizar la tecnología C-S-H en el hormigón?
¡Una de las mejores razones para utilizar esta tecnología es que funciona! Garantiza la credibilidad y el prestigio profesional de arquitectos, ingenieros, prescriptores, consultores o propietarios de proyectos, especialmente en entornos difíciles. Trabajar con un aditivo para conseguir hormigón impermeable de Krystaline proporciona:
- Fiabilidad. Se ha utilizado con éxito en proyectos y entornos extremadamente exigentes mejorando otros sistemas y tecnologías de impermeabilización.
- Tranquilidad. La tecnología permanece activa toda la vida de la estructura, e incluso mejora su efectividad a largo plazo.
- Seguridad. Este sistema de impermeabilización es conforme y certificado con el documento de idoneidad técnica Nº 649p / 20 (DIT Plus) certificado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
¿Cómo aplicar el aditivo para hormigón impermeable?
Los aditivos con tecnología Krystaline C-S-H se agregan directamente al hormigón. Están predosificados y empaquetados en bolsas solubles en agua para una fácil dosificación y seguridad en la aplicación. El aditivo Krystaline se puede dosificar en la planta de hormigón, o directamente al camión hormigonera. Una vez que el hormigón y el aditivo se hayan mezclado correctamente, se puede poner en obra.
Usos del aditivo para hormigón impermeable
Los aditivos Krystaline con tecnología C-S-H se pueden usar en casi cualquier lugar donde se necesite hormigón impermeable:
- Funciona con niveles freáticos altos. Esto ocurre especialmente en las zonas próximas a las costas y en innumerables áreas con abundante agua subterránea…
- Zonas costeras. Protege de los efectos que provoca el ambiente marino, la exposición intermitente en zonas de mareas y reduce el riesgo en áreas sujetas a un aumento del nivel del mar.
- Nuevos proyectos. Siempre que se realiza una nueva construcción, lo ideal es utilizar un aditivo para hormigón impermeable. De esta forma, se garantiza la protección durante toda la vida útil de la estructura de hormigón.
- Estructuras de retención de agua. Piscinas, tanques, depósitos, etc.
- Estructuras enterradas. Especialmente todos aquellos elementos relacionados con la cimentación como losas de cimentación, muros enterrados, muros pantallas, etc.
Garantías para la máxima impermeabilización del hormigón
Otro aspecto que es importante destacar son las garantías de esta tecnología:
- Disminuye el riesgo de error. Las estadísticas indican que casi el 70% de las cimentaciones ejecutadas tienen problemas relacionados con el agua debido a una mala elección del sistema de impermeabilización. Cuando esto ocurre, existe el riesgo de ser demandado. Con nuestro sistema de hormigón impermeable se mitiga este riesgo, siempre que se sigan las buenas prácticas constructivas.
- Rendimiento garantizado. Los efectos son medibles y han sido probados de forma independiente por laboratorios externos para verificar el desempeño.
- Certificados internacionales. El aditivo para hormigón impermeable con tecnología C-S-H ha sido certificado internacionalmente.
- Documento de idoneidad técnica (DIT PLUS). Los aditivos de tecnología Krystaline C-S-H están respaldados por un certificado de Agrément Europeo cuyo alcance certifica no solo el producto, sino la eficacia de la puesta en obra del sistema de impermeabilización como tal.